Es habitual que los bancos quieran captar clientes interesados en domiciliar su pensión o nómina con ellos, ya que les supone una entrada de capital todos los meses. Para ello, realizan diferentes ofertas a sus potenciales clientes, las cuales pueden llegar a ser muy interesantes en algunos casos. Hay muchas entidades, como la Cooperativa Macotera, que disponen de condiciones muy ventajosas para todos aquellos socios interesados en domiciliar una nómina o pensión.
Es importante distinguir qué entidad dispone de las mejores condiciones en cada caso particular. Para ello, hablaremos sobre las ventajas a la hora de domiciliar la nómina o pensión, con la finalidad de escoger la mejor opción.
Posibles beneficios de domiciliar tu nómina o pensión
Como ya hemos mencionado, es importante saber que cada una de las ventajas que nombraremos dependen de qué ofertas tengan las entidades, por lo que lo importante es analizar y estudiar todas las posibilidades para decidir dónde domiciliar la nómina o la pensión.
Regalos por la domiciliación
Que las entidades financieras ofrezcan regalos es una de las técnicas más habituales para captar clientes dispuestos a domiciliar su pensión o nómina. Generalmente, se trata de productos tecnológicos bastante útiles (teléfonos, tablets, televisores…), pero hay que tener cuidado, ya que no todo lo que traen son beneficios. Estos regalos tributan en el IRPF, por lo que pueden hacer que subas un tramo en el impuesto del ahorro. Muchos bancos no se encargan de pagar los gastos de envío, y en muchas ocasiones exigen condiciones de permanencia al dar los regalos, por lo que hay que estudiar si el “obsequio” es realmente rentable o nos puede llegar a suponer un coste no deseado.
Remunerar el saldo
Una de las opciones más interesantes es la de remunerar el saldo mensual, consiguiendo una rentabilidad mensual sin tener que hacer ninguna gestión adicional. Para solicitarla, los bancos suelen pedir un saldo mínimo y máximo al que calcular los intereses, así como la contratación de un seguro, una tarjeta de crédito o un mínimo de capital social con la entidad.
Cuentas sin comisiones
Muchas entidades optan por ofrecer cuentas sin comisiones a los usuarios que decidan domiciliar sus nóminas o pensiones con ellos. Ahorrando en comisiones por mantenimiento, transferencia o administración, esta es una de las ofertas más interesantes que nos pueden ofrecer, por lo que debemos tenerla muy en cuenta si queremos domiciliar nuestra nómina o pensión.
Ofertas y ventajas en otros productos de la entidad
Al domiciliar una nómina o pensión estamos dando muchos datos a la entidad sobre nuestros ingresos y gastos, por lo que podrán estudiar nuestra condición y ofrecernos diferentes ventajas y condiciones atractivas en otros de sus productos como préstamos, seguros o cuentas de ahorro.
Devolución de recibos
La última de las ventajas a tener en cuenta es la devolución de recibos. Muchas entidades optan por devolver un porcentaje de los recibos domiciliados en la cuenta (luz, agua, gas, internet…), el cual suele tener un límite que no supera los 20 euros. Es un gran beneficio a tener en cuenta, ya que supone un ahorro en gastos sin tener que incurrir en algún coste extra.
Hemos visto que las entidades financieras disponen de bastantes opciones para captar clientes y conseguir que domicilien su pensión o nómina con ellos. Ahora bien, dependiendo la situación de cada interesado, conviene estudiar las opciones y decantarse por aquella que pueda suponer unos interesantes beneficios sin generar un coste adicional.