El ASNEF es uno de los listados de morosos más importantes a nivel nacional, y en él se fijan muchas entidades bancarias y prestamistas para tomar una decisión a la hora de conceder créditos a sus clientes. Todas aquellas personas que figuran en la lista, en algún momento, se habrán preguntado si hay entidades con préstamos que aceptan ASNEF, ya que puede parecer una condición que les excluya para recibir crédito. A continuación veremos las condiciones de un préstamo ASNEF, dónde solicitarlo y qué problemas se pueden presentar.
Pedir un préstamo estando en ASNEF
Estoy en ASNEF y necesito un préstamo de 3000 euros: ¿es posible? La respuesta es sencilla: sí. Pese a que el ASNEF se puede considerar como uno de los mayores listados de morosos en nuestro país, es posible pedir un préstamo aún figurando dentro de su listado.
Para cualquier persona es muy difícil tener un historial crediticio limpio, ya que en cualquier momento puede surgir una disputa con una compañía que, por muy insignificante que sea, acabe incluyéndote en algún listado de morosos. Dependiendo de los motivos de tu ingreso al listado, las entidades valorarán si eres una persona apta para recibir un préstamo aún estando en ASNEF, siendo los últimos en tomar la decisión de conceder o no el crédito.
Requisitos y condiciones
A la hora de solicitar un préstamo, independientemente de que estés o no en ASNEF, las condiciones y requisitos son prácticamente las mismas. El factor diferencial que puede marcar o no la concesión de tu préstamo es el motivo por el que estás en el listado (si has cometido muchas irregularidades o tienes un historial muy malo, es bastante probable que no te lo concedan). Para solicitar el préstamo, los requisitos son:
- Tener la mayoría de edad y vivir en España.
- Poseer ingresos demostrables, para justificar que podrás devolver el préstamo.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
Documentación
Para obtener créditos rápidos sin importar ASNEF, la documentación que solicitan las entidades o prestamistas es muy simple. En la mayoría de los casos, con solo aportar datos básicos como el DNI, el número de cuenta y el número de teléfono, las entidades podrán comprobar tu solvencia y tu historial de morosidad, por lo que serán ellas las que decidan si te concederán o no el crédito en función de los mismos.
Dónde podemos solicitar un préstamo estando en ASNEF
Debemos saber que son muchas las entidades que, inmediatamente, rechazan el conceder préstamos a personas que figuren en las listas de ASNEF. Pese a ello, existen algunos bancos y prestamistas que están dispuestos a ofrecer préstamos a individuos que figuren en el registro de morosos.
Si hablamos de un préstamo de 3000 euros, es posible que encontremos alguna que otra opción. Generalmente, las entidades bancarias o prestamistas que se deciden a conceder préstamos en estas condiciones, lo hacen a personas cuyo motivo de ingreso en el listado sea muy leve (disputas por pequeños impagos, deudas pequeñas). Por ello, si cumples estas condiciones, solo queda encontrar el sitio adecuado que esté dispuesto a concederte un préstamo aunque figures en este listado de morosos.
¿Qué cantidades puedo solicitar en mi préstamo si estoy en ASNEF?
Las cantidades a recibir dependen completamente de la entidad o prestamista dispuesto a darte el préstamo. Su decisión, seguramente, dependerá de su capacidad para ofrecer crédito y de tu historial como moroso, por lo que el motivo de tu ingreso a ASNEF es fundamental. Algunos pequeños prestamistas ofrecen cantidades desde 300 hasta 500 euros, pero hay entidades financieras dispuestas a ofrecer préstamos que llegan hasta los 5000 euros, en algunos casos.
Como hemos visto, no es imposible conseguir crédito aun figurando en uno de los mayores listados de morosos del país, el ASNEF. Si quieres obtener crédito en la zona de Macotera, la podrás encontrar en la web de la Cooperativa Macotera.