

A pesar de que pueda parecer algo utópico, es un hecho que el dinero en metálico se encuentra en vías desaparición. Para los bancos, esto no supone ningún tipo de problema y desde luego, es un hecho que estarían encantados con ello. Para pensar en este supuesto, simplemente tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones. Las monedas de un menor valor, prácticamente ni se usan en algunos países, por lo que su circulación es más bien escasa. Basta también con acudir a un cajero, para darse cuenta de que este tampoco entrega billetes pequeños, que son los que más movimiento tienen entre los usuarios.
Estas formas, son pequeñas muestras de que poco a poco, el dinero metálico va teniendo un menor uso y se está cayendo en detrimento de todas las formas que existen para pagar de forma electrónica, como es a través de un teléfono móvil. Cada vez son más los bancos ya no solo que ofrecen, si no que mejoran sus servicios de pago electrónico, haciendo que sea mucho más sencillo y que cada vez llegue a una mayor parte de la población.
El pago electrónico es mucho más seguro
Las principales razones que impulsan a este cambio, es que el pago electrónico es mucho más seguro. De esta forma, no se pueden poner en circulación billetes falsos, por lo que nos aseguramos que los pagos son mucho más fiables y, por lo tanto, hay una menor cantidad de estafas.
Por otro lado, a diferencia de lo que sucede con el pago en efectivo, el pago electrónico deja huella, es decir, que todos los pasos quedan perfectamente registrados. Esto es especialmente importante a la hora de seguir cualquier anomalía o irregularidad que se haya cometido, ya que todo queda marcado bajo un proceso de registro. Esto puede llegar a ser bastante importante a la hora por ejemplo de evitar el pago con dinero negro, haciendo que, por lo tanto, las transacciones sean mucho más seguras.
Por último, al no depender de algo físico como es el billete o la moneda, se dispone de una mayor autonomía en base a este dinero electrónico. Una autonomía que facilita las compras, elimina la necesidad de depender de un cajero automático y que hace que todo esto, sea mucho más sencillo. El dinero en metálico está en vías de desaparición y los bancos no van a hacer nada por evitarlo.