Con la llegada de las vacaciones de verano vienen los viajes, las salidas… y con ello tirar de los ahorros para poder irnos a la playa a relajarnos. Aquí unos cuantos consejos para poder disponer de un buen fondo estas vacaciones:
Tener el objetivo de ahorrar a lo largo del año e ingresar en una cuenta de ahorros todos los meses una cantidad de dinero, o a la vieja usanza en una hucha. Por ejemplo puedes guardar un tanto por ciento de tu salario, un 10%. Revisar los gastos mensuales, manteniendo los imprescindibles como el alquiler o la comida. Esto hará que seas consciente de a dónde se va tu dinero y así sabrás por dónde empezar a recortar para ahorrar.
También podemos fijarnos en los pequeños detalles, como el dinero que invertimos en ocio y entretenimiento o en vez de comer todos los días en la cafetería de la oficina llevarnos nuestra propia comida de casa. Vender aquello que ya no necesitamos a través de las cientos de App que hay, o reciclarlo y donarlo en las diferentes asociaciones que puedes encontrar en tu ciudad. Otra buena opción y con la llegada del buen tiempo es usar una bicicleta como medio de trasporte, no solo ahorrarás en gasolina sino que también estarás ayudando al medioambiente. En el caso de usar el coche, tenerlo siempre a punto, revisar la presión de los neumáticos, no llevar nunca el depósito en reserva y circulando en marchas largas evitando frenazos, de este modo nuestro coche consumirá menos.
Para poder llevar a cabo todo esto podemos encontrar cientos de aplicaciones que nos proporcionan cupones de descuento o donde podemos encontrar los mismos productos más baratos. También podemos comparar los precios de las distintas tiendas y supermercados para ahorrar lo máximo posible, e incluso podemos encontrar aplicaciones que nos muestren todos nuestros gastos y los clasifiquen.
A lo largo del verano también podemos seguir reduciendo gastos, como esperarnos a las rebajas o ahorrar energía en la casa ventilando nuestra vivienda cuando el sol se ha puesto y bajando las persianas en las horas de más calor. De este modo no solo lograremos evitar usar el aire acondicionado sino que también evitaremos que el sol incida en nuestros muebles y los deteriore.
Cuando nos pongamos a organizar nuestro viaje también podemos encontrar otras formas de poder ahorrar, como usar BlaBlaCar para ir hasta nuestro destino. A la hora de buscar alojamiento podemos buscar apartamentos en vez de hoteles en App u ofertas de apartamentos y hoteles.